Nacionales

Gobierno sandinista inaugura escuela en la comunidad de kubaly, waslala

Compartir

Por: Javier Zelaya/ Caribe Norte

En saludo al 42 aniversario del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, se inauguró en la comunidad Los Ángeles Kubaly, dos modernas aulas de clase que atenderá a 80 niños y niñas de esa localidad.

El alcalde de Waslala Germán Vargas Torres, dijo que la escuela se construyó con el apoyo de la ONG. Buildon en alianza con el gobierno municipal con quienes mantiene muy buenos lazos de amistad en temas de educación.

Leer También: Gobierno sandinista anuncia entrega de viviendas solidarias y calles

“Son beneficiados más de 80 niños y niñas que van a estudiar acá en la educación inicial y esto fue una petición de los padres de familias y ahora les estamos cumpliendo, gracias a nuestros hermanos cooperantes y los buenos manejos que hemos realizado de los fondos que ellos aportan para poder construir esta obra de progreso, lo más importante es que los que fiscalizan y coordinan es la misma población en conjunto con nosotros poniendo en práctica el modelo de responsabilidad compartida, expresó Vargas.

Por su parte el Ingeniero Lieeser Arauz director de Proyecto de la Municipalidad expresó que esta inauguración viene a dignificar el ambiente escolar para maestros y estudiantes.

Compartir