Nacionales

Gobierno Sandinista inaugura carretera Muy Muy-Matiguás y Río Blanco

Compartir

Con una inversión de 24 millones de dólares el Gobierno Sandinista inauguró este jueves la carretera de 23 kilómetros Muy Muy- Matiguás y Río Blanco, en la Costa Caribe Norte.

La obra incluye también el mantenimiento y reforzamiento del Puente Matiguás de 15 metros, 3 cajas puentes, 62 alcantarillas y 16.78 kilómetros de cunetas.

Esta carretera vendrá a dinamizar la economía de esa zona, se promocionará el turismo, permitirá mejorar las condiciones de los habitantes y una fluída circulación vehícular.

Lee Aquí: Inauguran camino rural en Jinotega

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica precisó que éste es el primer tramo de carretera que se inaugura y que la meta es construir 56 kilómetros entre Muy Muy-Matiguás y Río Blanco.

Mojica, destacó todos los proyectos viales que el gobierno ha construido y continúa haciendo en la Costa Caribe Norte y Sur del país.

«Esta es una obra que no tiene nada que envidiar a las carreteras del primer mundo, porque nuestro gobierno entrega proyectos seguros y de calidad al pueblo nicaragüense» señaló Mojica.

La alcaldesa de Muy Muy, Johana Lumbí García, en nombre de los protagonistas agradeció al gobierno por hacer realidad el sueño de contar con una excelente carretera.

En el acto de inauguración una representación de transportistas también agradecieron al gobierno por el proyecto carretero, recordando que anteriormente era difícil transitar y eso les causaba pérdida de tiempo y costos por el deterioro de sus unidades de buses.

Compartir