La Ministra del Trabajo, Johana Flores Jiménez, dijo que los trabajadores “representan la fuerza viva del desarrollo económico y social de nuestro país” y que el Gobierno Sandinista garantiza la tutela de los derechos de ellos, “a través del cumplimiento de la legislación laboral y seguridad social”.
“Las trabajadoras y trabajadores son la razón de ser de nuestro Ministerio del Trabajo, pero también representan la fuerza viva del desarrollo económico y social de nuestro país. Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que lideran nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, garantiza la tutela de los derechos de los trabajadores a través del cumplimiento de la legislación laboral y seguridad social”, expresó durante una entrevista.
Leer Aquí: Asamblea Nacional rinde homenaje a los Héroes Internacionalistas
Comentó que el trabajo es un derecho, una responsabilidad social y que representa la principal fuente de dignidad de la persona humana.
Y que la ley del salario mínimo es la evidencia de ese modelo de consenso tripartito, donde se establece de cuánto va a ser el incremento anual.
“Vemos que en el 2006 el salario mínimo era de 1.285 córdobas, y hoy supera los 9.000 córdobas, lo que demuestra la voluntad política de seguir protegiendo los derechos de los trabajadores nicaragüenses”, detalló.
Al mencionar cada uno de los logros que han obtenido, señaló que antes los trabajadores tardaban años en obtener una resolución, “hoy, con la Ley 815, una sentencia en primera instancia puede lograrse entre 1 y 3 meses, para una segunda instancia de 5 a 6 meses en promedio”.
“Hoy los trabajadores tienen más conocimiento de sus derechos y mayor capacidad para exigir su cumplimiento”, concluyó.
