Nacionales

Gobierno Sandinista evacúa 3 mil nicaragüenses por ETA

Compartir
Gobierno realizó evacuación de 3 mil personas a albergues y zonas seguras previo al ingreso del huracán.

El Gobierno Sandinista a través de su vicepresidente, Rosario Murillo, informó que más de tres mil nicaragüenses se han evacuados por el impacto del destructivo huracán ETA en la Costa Caribe de Nicaragua.

Vamos transitando, atendiendo más de 30 mil nicaragüenses que se encuentran en 48 espacios entre iglesias, casas solidarias, escuelas donde han permanecido, además tenemos la movilización de 6 mil brigadistas desplegados en servicio amoroso y fraternal”, detalló Murillo.

“Nos sentimos bendecidos”, dijo la Vicegobernante, al destacar que se está promoviendo oración, pidiendo a Dios su bendición, puesto que es un fenómeno que continúa su curso.

De Interés: ETA pierde potencia y no causa muertos en Nicaragua

Nosotros nos sentimos agradecidos a Dios, porque un fenómeno de esta dimensión ha sido enfrentado en primer lugar con todo el aprendizaje, con la comunidad llena de confianza, organizada, atendiendo las orientaciones de las instituciones”, expresó Rosario.

Rosario, alertó que se deben mantener todas las medidas, porque el Huracán no ha tocado tierra, ya que su impacto será por la tarde y tras su paso por el Triángulo Minero se degradará a tormenta tropical.

La Vicegobernante de Nicaragua, agregó que todas las instituciones del gobierno están avocadas para atender las emergencias que ha dejado hasta el momento daños significativos.

Nos sentimos protegidos, porque cuándo hay fe, todo lo podemos, sin descuidar la responsabilidad personal e institucional, amor al prójimo, porque hemos crecido en conciencia de riesgo, porque defender la vida es esencial, y decimos que estamos saliendo bien pero no nos descuidamos porque el riesgo está presente”, advirtió Rosario.

Compartir