Nacionales

Gobierno Sandinista construirá 55 km nuevos de carreteras en la Costa Caribe

Compartir

En menos de dos años el Gobierno Sandinista construirá 50 kilómetros nuevos de carreteras en la Costa Caribe del país.

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, explicó que 36 kilómetros corresponden a La Esperanza-Wapi y 14 kilómetros a Wapi-El Tortuguero.

«Esta región se ha convertido en un formidable polo de desarrollo nacional», dijo el funcionario.

Mojica, destacó que en la Costa Caribe Sur donde se ejecutan importantes obras de desarrollo vial, se fomenta la producción agrícola, ganadera y agroindustrial.

Lee Aquí: Gobierno Sandinista inaugura primer tramo de carretera La Esperanza-Wapi en Zelaya Central

Detalló que se contabiliza un millón 230 mil cabezas de ganado, destacando que esto representa el 27 por ciento de la producción ganadera a nivel nacional.

En esta zona se produce 55 mil manzanas de maíz, 26 mil manzanas de frijol, 13 mil manzanas de yuca y 11 mil manzanas de plátanos.

En la Costa Caribe Sur se cuenta con 16 mil manzanas cultivadas de palma africana. «Este proceso industrial de la palma esta aquí, aquí se exporta, aceite para el consumo humano y grasa para la elaboración de cosméticos.

La construcción de carreteras facilitan la condición para el desarrollo de la producción nacional, se fortalece la comunicación y el intercambio entre las regiones productivas, agregó el titular del MTI.

Lo anterior lo manifestó el ministro del MTI, durante la inauguración de la carretera La Esperanza-Wapi, en Zelaya Central.

Compartir