Nacionales

Gobierno Sandinista brinda acompañamiento a familias afectadas por las lluvias

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se han desplegado todas las instituciones del Estado para brindar acompañamiento a las familias afectadas por las lluvias en Santo Domingo y La Libertad en Chontales.

“Aquí estamos desde la madrugada, que supimos del desborde de los Ríos, en Santo Domingo y La Libertad, Chontales, pendientes y atendiendo a las siete familias que perdieron sus viviendas y otras 12 cuyas casas fueron semi destruidas”, informó Rosario.

De Interés: Familias afectadas por las lluvias recibirán ayuda humanitaria

La Vicegobernante de Nicaragua, en su comunicación de mediodía, lamentó el fallecimiento del niño discapacitado, Gleyton Fernando Reyes, siete años de edad, producto del desborde de los ríos.

“Insistimos que cuidemos a nuestros angelitos con discapacidad, el pobrecito estaba dentro de su casa, cuando el río se desbordó, se inundó la casa y perdió la vida”, expresó Murillo.

Rosario, informó que a través del Director de SINAPRED, Doctor Guillermo González, se coordina el envío de ayuda respetuosa a estas familias gracias a este modelo de cristianismo y de solidaridad.

“Estamos enviando colchonetas, frazadas, sábanas, materiales de construcción, alimentos, cisternas con agua y trabajando en la limpieza y restauración de los servicios básicos”, manifestó la Vicegobernante.

Compartir