Nacionales

Gobierno saluda a las madres que dieron a luz durante el paso del Huracán IOTA

Compartir

Durante el paso del huracán IOTA varias madres dieron a luz a unos hermosos bebes, entre ellos destacan el primer bebé que nació fue la niña Algina Elisa Rabath Rivera, hija de Stefanny Rivera Bushey, de 27 años y Steddy Rabath, de 31 Año; evacuados de la comunidad de Krukira en Bilwi, es por ello que la vicepresidente Rosario Murillo, envió un saludo a las madres recién alumbradas.

Viviendas de la Costa Caribe sin energía eléctrica

La vicepresidente de la nación Rosario Murillo, informó que el 99.5 por ciento en la costa caribe no cuentan con el servicio de energía eléctrica, desde la 08: 30 de la mañana, asimismo los departamentos de Chontales, Matagalpa y Nueva Segovia.

Un total de 48 mil personas se mantienen albergadas en todo el país

Un total de 48 mil personas en Nicaragua están albergadas en 569 albergues contando con 33 mil brigadistas de buena voluntad, de cristianismo y solidaridad que atienden la emergencia a nivel nacional.

Lee Aquí: Rosario: «Porque tenemos un modelo de cristianismo y solidaridad vamos adelante»

Dr. Paul Oquist realizará presentación de justicia climática y reparación

El Dr. Paul Oquist realizaran la presentación de justicia climática y reparación con la participación más de 300 participantes de distintos países y ONGS acreditadas en Nicaragua, amigos de las asociaciones y movimientos de solidaridad.

Bonos tecnológicos serán entregados próximamente

En las zonas afectadas se estarán llevando bonos tecnológicos para sembrar cosechar alimentos.

Instalarán programas de riegos

La vicepresidente de la nación, Rosario Murillo, informó que se estarán instalando próximamente, pequeños programas de riegos, a través de ENATREL.

Planes techos ya están preparados para el caribe norte

Planes techos y cocinas serán parte de los enceres que el gobierno Sandinista llevará a las familias que han perdidos sus cosas debido al paso del Huracán IOTA en Nicaragua.

Compartir