Nacionales

Gobierno refuerza acciones para garantizar jornadas de vacunación contra la Covid-19

Compartir
Vacuna

Hasta la fecha se lleva casi el 59 por ciento de vacunación total contra la Covid-19, así lo informó este viernes la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La vicegobernante anunció que se va a reforzar la capacidad de trabajo de las brigadas en el proceso de vacunación, para lo cual se va a entregar el próximo lunes, 50 camionetas Toyotas, a los diferentes municipios. Estos vehículos se adquirieron con fondos gestionado.

Leer Aquí: Vacunación contra el Covid-19 lleva un avance del 58.16 por ciento

Indico que hay una nueva propuesta de vacunación, “Las personas que se vacunaron con Sputnik V antes del mes de agosto, recibirán a partir del lunes el refuerzo de la vacuna Sputnik Light en todos los puestos de vacunación o en sus casas y también se aplicará la dosis de la vacuna Abdala y Soberana2 a los niños y adolescentes que tienen cuatro semanas de haber recibido la primera dosis. Volvemos a empezar en cobertura de nuestros niños y adolescentes, a partir del lunes segunda dosis, Soberana2 y Abdala”.

La vacunación voluntaria de embarazadas, puérperas y lactantes de niños de 2 a 17 años, 18 y 29 con primera dosis”, destacó la vicemandataria.

Compartir