Nacionales

Gobierno realizará encuentros para fomentar el amor, respeto mutuo y respeto a la vida

Compartir

El Gobierno de Nicaragua estará realizando encuentros con hombres y mujeres en varias zonas del país para fomentar el respeto mutuo, el amor y respeto  a la vida y así evitar crímenes de odio en contra de mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores como los ocurridos recientemente, en contra de dos menores en Mulukuku, y la joven que se encontraba en estado de gestación que fue brutalmente asesinada en Jinotega.

Lo anterior lo informó la vicenandantaria nicaragüense, Rosario Murillo, quien además recordó la petición del presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Corte Suprema de Justicia, de reformar las leyes pertinentes para castigar con cadena perpetua a los violadores y asesinos.

«La petición del Presidente, comandante Daniel Ortega, en su discurso, a la Corte Suprema de Justicia, de realizar las reformas para castigar con cadena perpetua a los violadores y asesinos es la petición del pueblo«, indicó Murillo.

Leer también: Pdte. Daniel: “No se puede aplicar pena de muerte, pero si cadena perpetua a los criminales de odio”

Rosario, aseguró que los psicópatas como el asesino de las dos menores y los energúmenos (poseídos por el demonio), necesitan ser castigados de por vida aunque sean cuatro pelagatos los que se opongan a la cadena perpetua.

Señalo que en estos tiempos en que se ven más casos de crímenes atroces y de odio contra mujeres, niños y adultos mayores, es cuando se debe de trabajar más en la educación para cultivar una sociedad de respeto, de valores y de amor a la vida y a los derechos humanos.

Señaló que quienes hayan sido beneficiados con amnistía, indulto, régimen de convivencia familiar o cualquier otro beneficio deberán de abstenerse de cometer cualquier delito porque ya no abran más oportunidades.

Compartir