El gobierno a través del SINAPRED envió este sábado una caravana de camiones transportando planes techos y cocinas que serán distribuidas a familias afectadas por IOTA de los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Rivas.
El titular del Sinapred, Guillermo González, dijo «Vamos a dar punto de partida a una caravana que la Presidencia de la Republica está enviando a varios departamentos del país con insumos de ayuda humanitaria para continuar con el proceso de restauración de las familias que se vieron afectadas por el huracán. Estamos hablando de planes techos y cocinas para aquellas familias que perdieron todo. Se continúa trabajando en el apoyo de la familia para que poco a poco recuperen la normalidad».
González indicó que se espera que mañana salga un nuevo contingente y aseguró que están a la espera de que el río Wawa disminuya su caudal para poder ingresar a Bilwi y enviar más recursos para esas familias.
«Queremos darle la noticia que hoy en horas de la mañana estaban terminando de descargar todos los recursos enviados al Triángulo Minero, esto tomó mucho tiempo por la distancia y porque eran muchos recursos que tenían que bajar ordenadamente», agregó el funcionario.