Con el propósito de fomentar una conciencia ambiental en la niñez, el Gobierno Sandinista promueve, a través de la Alcaldía de Managua, una campaña para el uso correcto de los desechos sólidos en los colegios públicos.
La campaña llegó, esta vez al Centro Escolar Salomón Ibarra. A través del Manga que es un comics o un cuento para niños, se presentó como Xolt (la guardiana del lago Xolotlan) y Santi andan protegiendo los recursos naturales de la contaminación.
Esta nueva estrategia forma parte de la Campaña de Sensibilización Ambiental Vivir Limpio, Vivir Bonito, Vivir Bien, mandatada por los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, así lo informo el Compañero Mauricio Díaz, Director de Gestión Ambiental al detallar que la meta es visitar más de 27 colegios de todos los distritos.
“Ya hemos visitado cinco colegios de la capital, implementando estrategias innovadoras de aprendizaje. En esta ocasión, presentamos a la ‘diosita Sol’, un personaje inspirado en la lengua náhuatl, para enseñar a los niños cómo cuidar las reservas naturales y los cuerpos de agua, y por qué no deben tirar basura”, manifestó.
La técnica diseñada especialmente para los niños, tiene como objetivo que los protagonistas se apropien del conocimiento y lo reproduzcan, tanto con otros niños como en sus hogares.
“Me parece genial que vengan al colegio a enseñarnos sobre el medio ambiente. Aunque hay señoras que limpian, nosotros también debemos asumir la responsabilidad de mantener limpio nuestro centro”, comentó Kendall Guillermo Morales, alumno de quinto grado.
