Ante el paso de la Depresión Tropical número 21 por el país, el Gobierno de Nicaragua no reportó incidencias de importancias en las regiones autónomas del Caribe, así lo anunció la vicepresidente, Rosario Murillo.
“Ayer y hoy todavía recorre nuestro país la depresión tropical número 21, que ingreso por la Región Autónoma del Caribe Sur y luego producto de este ingreso gracias a Dios, no se reportan incidencias de importancias en las Regiones Autónomas del Caribe o en el Triángulo Minero, que es por donde ha venido transitando”, detalló.
De Interés: Caribe Sur se encuentra activado tras declaración de Alerta Amarilla
Mencionó que hay algunos anegamientos de viviendas, pero que confían que las personas desde las comunidades y desde el tendido social acompañan y ayudan para recuperar la normalidad en cada uno de esos barrios y comunidades.
Se espera que continúe su trayectoria en el territorio nacional como una baja presión y que en las próximas horas se incremente la nubosidad, y se presenten lluvias, hasta que pueda salir por la Costa del Pacífico, según el informe del SINAPRED.
“Estamos bendecidos, decíamos y agradecidos a Dios, porque frente a fenómenos como este uno se prepara, pero nunca se sabe, así que bendecidos, prosperados y en victorias. Y compañeros y compañeras pendientes y vigilantes siempre porque sabemos que estamos en una zona de alto riesgo sísmico, volcánicos, climáticos, que en cualquier momento puede presentar incidencias de gravedad para las cuales debemos estar preparados, salvaguardando y protegiendo la vida”, finalizó la vicemandataria.