Gobierno locales preparan más lotes de terrenos del Programa Bismarck Martínez

En un total de 8 mil 497 lotes de terrenos del Programa Bismarck Martínez, trabajan los gobiernos locales para ser entregados a igual número de familias nicaragüenses.

“Estos terrenos las alcaldías están trabajando en la conformación de calles, en la nivelación del terreno, y avanzando en la instalación de los diferentes sistemas y servicios básicos con los que van a contar”, precisó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Giomar Irías.

Indicó que hasta el momento se avanza en la asignación de 3 mil 797 lotes. Solo En esta semana, del 2 al 8 de octubre fueron entregados 789 lotes de terrenos, subrayó Irías.

La presidenta del INIFOM, puntualizó que, en el municipio de San Francisco Libre se entregaron 30 lotes, en el municipio de Buenos Aires 30 lotes, en Juigalpa 27 lotes, en Muy Muy 25 lotes, en Cárdenas 21 lotes, San Juan de Limay 13 lotes, Matagalpa 250 lotes, el Tuma La Dalia 93 lotes, Siuna 80 lotes, Boaco 56 lotes, Chinandega 50 lotes, Cinco Pinos 40 viviendas mejoradas, Matiguas 40 lotes y Diría 34 lotes. Esto refleja el avance en cuanto a las entregas, así como la preparación de los lotes del proyecto Bismarck Martínez.

Comments are closed.