Nacionales

Gobierno local brinda acompañamiento a familias afectadas por Huracán IOTA en Santa Teresa

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Después de vivir momentos de dolor, tragedia y mucha tristeza, en los últimos días la familias de la comunidad La Piñuela en Santa Teresa, Carazo, por el paso destructor y asesino del huracán IOTA, que dejó cinco personas fallecidas con la crecida del río en esta comunidad.

Hoy días después que el sol ilumina con esa gran intensidad de calor se llenó de luz, de amor y solidaridad para todas estas familias que nunca han esta desamparadas, pues el gobierno central a través de la alcaldías de la localidad llevó toda la ayuda que requerían los damnificados.

Durante los funerales de las cinco personas fallecidas entre ellos niños las familias aprovecharon para hacerle ver a la alcaldesa de Santa Teresa. Yamileth Fonseca, lo que estaban requiriendo de inmediato.

Leer Aquí: Gobierno sigue brindando acompañamiento a familias afectadas por el paso del Huracán IOTA

Agua, alimentos y ropa, fueran las principales necesidades que expresaron requerir las familias a la alcaldesa, quien canalizó el mensaje de los pobladores al presidente Daniel Ortega.

«Esta es la primera ayuda que traemos a las familias, el acompañamiento será de manera permanente para que nuestras familias logren salir adelante y superar esta pesadilla que sufrimos», indicó Yamileth Fonseca.

La Solidaridad del gobierno central y el mismo pueblo de Santa Teresa, se acercaron a la alcaldia para llevar ropa, alimentos y todo lo que sea útil para estas familias que resultaron seriamente afectados.

En los próximos días se continuará el proceso de apoyo a las familias con materiales de construcción para apoyar en la reconstrucción de las viviendas a las familias que perdieron todo con el pasado destructor de Huracan Iota

Compartir