Nacionales

Gobierno lamenta fallecimiento del arquitecto Tom Báez

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo se refirió este miércoles del fallecimiento del arquitecto Tom Báez, considerado un maestro de las artes visuales, destacándose en obras de madera, bambú, piedra, palma y tejas de barro.

“Hoy estamos despidiendo al gran artista y maestro Tom Báez, falleció esta mañana, tenía tiempo de estar enfermo, estamos atendiendo con mucho cariño, reconociendo su labor siempre alrededor de la naturaleza, de la vida”, manifestó la vicemandataria.

Leer Aquí: Jornada de Vacunación para proteger a las familias contra 16 enfermedades

“Recuerdo que lo conocimos como practicante de yoga, vegetariano, allá por los años del terremoto, antes del terremoto incluso y siempre en su trabajo artístico, arquitectónico, destacó nuestra naturaleza. Orgulloso de las bellezas de la sagrada tierra, la madre tierra, de la sagrada naturaleza, siempre presentándonos y siempre convidándonos a vivir en sintonía con sus pinturas, las esculturas, instalaciones y sus diseños arquitectónicos, en sintonía con la naturaleza que es vida”, dijo la vicegobernante.

“Lo despedimos con cariño y con el mismo cariño, saludamos a sus familiares. Cariño, solidaridad, siempre, admirante, respetando los valores artísticos, culturales como Tom, valores de nuestra Nicaragua”, manifestó Murillo.

Compartir