Nacionales

Gobierno lamenta el fallecimiento de Bertha Anita Raudales

Compartir
Foto: Gobierno lamenta el fallecimiento de Bertha Anita Raudales / Referencia

La vicegobernante Rosario Murillo, informó sobre el fallecimiento de la hija del General del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, Ramón Raudales, Doña Bertha Anita Raudales Flores, según informa la alcaldía de Ocotal pasó a otro plano de vida.

TE PUEDE INTERESAR: COMUPRED presenta informe final sobre el deslizamiento en el macizo de Peñas Blancas

Continua envío de planes techo a familias afectadas por paso del huracán IOTA

Las familias afectadas de Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Rivas recibieron plan techo, en total se contabilizan 130 mil láminas de zinc y 3 mil 500 cocinas con tanquecitos de gas.

Familias listas para regresar a sus viviendas

Un total de mil familias se encuentran pendiente de regresar a sus comunidades, siendo 15 mil 8 personas, entre Prinzapolka, Waspam y Bilwi.

Servicios básicos se restablecen poco a poco

Energía eléctrica pendiente en 43 mil viviendas, en el caso del servicio de agua potable, ENACAL reporta que sólo en Mozonte y Waspam falta el servicio donde el agua tiene alta turbidez, porque hubo lluvias en las zonas en horas de la noche, pero se está atendiendo con cisternas, y en cuanto a las telecomunicaciones 85% está restablecido.

Muelle de puerto cabezas está siendo reparado

La reparación del muelle en Puerto Cabezas va avanzando y esperan ya recibir barcos entre el martes o miércoles. Se está trabajando en la rehabilitación de Puerto Viejo y Rosa Grande.

Compartir