Nacionales

Gobierno iniciará el próximo lunes el traslado de un millón 200 mil juguetes

Compartir
Niños recibirá juguetes esta Navidad

El Gobierno Sandinista iniciará el próximo lunes 30 de noviembre, el traslado de un millón 200 mil juguetes a diferentes centros educativos del país, para ser entregados a la niñez nicaragüense, así lo informó este jueves la vicepresidente Rosario Murillo.

Se enviarán 60 mil bonos tecnológicos de los 100 mil que proyecta entregar el gobierno.

La vicemandataria dio a conocer que se enviarán 60 mil bonos tecnológicos consistentes en semillas certificadas de frijol, machete, azadón, capote y otros que será entregados a las familias afectadas por los huracanes Eta e OITA. En total se entregarán en total 100 bonos tecnológicos para que puedan iniciar la siembra de apante.

Mil 400 personas siguen en albergues en Waspam y Bilwi

El vicegobernante precisó que mil 400 personas continúan albergadas en Waspam y Bilwi, Bilwi. Además, destacó la entrega de planes techos y avituallamiento. En total 35 mil planes techos serán entregados a las familias afectadas por los fenómenos climáticos.

Avanza el restablecimiento de energía eléctrica en la Costa Caribe Norte

Hasta el momento se ha logrado restablecer el 99.42 por ciento del servicio de energía en la Costa Caribe Norte. ENACAL ha garantizado 32 pozos de Tola, Rivas, Prinzapolka, Wiwili y Jinotega.

Se continúa restableciendo las comunicaciones en la Costa Caribe Norte

TELCOR ha logrado restablecer el 96 por ciento de las comunicaciones en comunidades afectadas por la Costa Caribe Norte.

Lee También: Así serán los altares en honor a la Purísima Concepción de María en la Avenida de Bolívar

INTA desarrolla proyectos para mejorar el hato ganadero y porcino

El INTA impulsa proyectos de Mejoramiento Genético Bovino. Además, instalará 19 granjas de mejoramiento porcino que permitirá mejorar la producción.

Impartirán capacitación sobre elaboración de taquezal y adobe

Expertos mexicanos estarán impartiendo capacitación en temas de taquezal y adobe a jóvenes emprendedores nicaragüenses con el fin de que se elabore este material con mayor calidad que permita construir de manera segura.

PGR entregarán 650 títulos de propiedad

La Procuraduría General de la República, entregará esta semana 650 títulos de propiedad en Managua, Nueva Segovia, Granada, y otros puntos.

Inauguran estación de Policía en Chontales

En Villa Sandino, Chontales se inaugurará una nueva estación de Policía. El próximo 3 de diciembre se inaugurará otra en Cusmapa.

A partir del 28 de noviembre las familias podrán disfrutar de los altares de la Purísima.

Las familias podrán disfrutar a partir del 28 de noviembre de los altares dedicados a la Purísima Concepción de María en la Avenida de Bolívar a Chávez al igual de las ferias de la purísima y las navidades que se realizarán en la Plaza 22 de agosto.

MEFCCA capitaliza a pequeños ganaderos

El Ministerio de Economía Familiar capitalizo a pequeños ganaderos de Zelaya Central y Rio San Juan un monto de 8 millones de córdobas.

Más familias cuenta con el servicio de energía eléctrica

ENATREL inauguró un proyecto de energía eléctrica en la comunidad la montañita, en Tisma 1, Masaya, con una inversión de 500 mil córdobas.

Compartir