Nacionales

Gobierno garantizará el traslado a sus lugares de origen a familias albergadas

Compartir

El gobierno de Nicaragua comenzará a garantizar el traslado de las familias albergadas que fueron albergadas durante el paso del huracán IOTA a sus lugares de origen, así lo dio a conocer la vicepresidente de la nación, Rosario Murillo.

Y hoy jueves en lo que llamamos las horas después, conscientes en lo que debemos de atender todavía cantidad de familia que están en distintos puntos del país, todavía albergadas, hemos venido trabajando, las familias lo primero que nos piden es poder retornar a sus casas, sus comunidades y en cuanto es seguro se garantiza el traslado”, destacó Rosario.

Lee Aquí: MINSA recibe nuevo donativo

Murillo, indicó que hasta la fecha están albergadas 7 mil 98 familias, representas 35 mil 490 personas, y el gobierno le brindará acompañamiento para que retornen de manera segura.

La vicegobernante, destacó que las 124 escuelas que fueron utilizadas vuelvan a la normalidad, ya que este fin de semana dará inicio nuevamente el programa de educación a distancia en el campo.

Rosario, expresó que en la medida de lo posible a las familias que quedaron sin hogar se les estará priorizando para poder construirles un nuevo hogar.

Compartir