Para disfrutar de una Navidad en paz, el Gobierno Sandinista garantiza la venta segura de pólvora a través de charlas impartidas por el Ministerio de Salud (MINSA).
“Siempre hacemos este acompañamiento para velar por la salud de los comerciantes y compradores, verificando que los tramos cumplan con todas las medidas de higiene y seguridad en este mes donde muchas familias visitan este sector por las celebraciones”, expresó el doctor José Antonio Zavala Obando, médico epidemiólogo y responsable del Centro de Salud Pedro Altamirano.
Explicó que las charlas y supervisiones se realizaron en los tramos de venta de pólvora del mercado Roberto Huembes en Managua.
Leer Aquí: Programa Usura Cero llega a más personas
“Nosotros damos el acompañamiento revisando que todos los tramos cumplan con las medidas, verificando que tengan los barriles llenos de agua y que estén abatizados para así eliminar futuros criaderos; recordemos que estamos en un mes donde se pueden dar brotes de dengue y verificando la limpieza; recordemos que viene la familia a disfrutar de las compras de los juegos pirotécnicos”, detalló.
María Elena Escobar, coordinadora del sector de pólvora, comentó que son importantes estas supervisiones.
“Acá vienen niños, jóvenes y adultos y tenemos que resguardar la salud de cada persona. Acá se maneja limpio, a los barriles cada tres días se les cambia el agua y los compañeros del MINSA pasan seguido y eso lo agradecemos”, manifestó.
