Nacionales

Gobierno garantiza acompañamiento integral a familias del accidente de tránsito en Waslala

Compartir

El gobierno de Nicaragua esta brindando acompañamiento a las familias de las 17 personas que perdieron la vida, incluyendo dos bebés, en el accidente de tránsito ocurrido el lunes en la zona de Ocote-Tuma- Waslala, así lo informó la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Como no conmovernos cuando hemos perdido a 17 hermanos y hermanos, bebecitos, como el hijo de Alina González, bebecito como el hijo de Marlín Orozco, de 22 días, bebecitos también como Eliett Epifanio Méndez, de 4 años, hijo de Yorleny Méndez, que también falleció, Yoreiny Jureysi Cano, de cinco años, María Isabel Orozco de 9 años, Dayana Otero de 14 años, Roberto Espinoza de 15 años, Catalina Blandón, Zaida Orozco, Nubia González, embarazada de 6 meses y medio falleció, Miguel Centeno de 18 años, Bertha González de 62 años de Waslala, Martha Sánchez García de 50 años, Leonel Morales de 40 años, Wilmber Soza Arancibia de 35 años, Yorleny Álvarez de 25 años, Yadira Castro de 20 años«, detalló Murillo.

De Interés: Accidente de tránsito deja 17 muertos y 26 heridos en Waslala

La vicegobernante dio a conocer que cinco de las 30 personas lesionadas en este accidente, están siendo atendidas en el Hospital Lenin Fonseca, de estos 4 están entubados, indicando que todos están muy graves.

Seis pacientes quedaron hospitalizados en el hospital regional de Matagalpa, de 23 años Leyla María Sánchez, tuvo un parto, un bebecito varón, nació muerto, pesando cuatro libras y media y está en condición crítica, entubada y con trauma torácico y abdominal. Genaro Sánchez de 38 años, se encuentra estable, Luz Marina Calero de 34 años, estable, Arturo Orozco de 31 años, estable, Marlin Orozco de 30 años estable, Elías Jarquín de 24 años estable. Otros 19 pacientes hospitalizado en el hospital de Waslala, Matagalpa, en total 30 hermanos hospitalizados, 6 en condición crítica, 7 hermanos hermanas niños, fallecidos”, expresó la vicepresidente.

La vicemandataria destacó que un grupo de especialistas en psicología y psiquiatría estarán atendiendo a las familias, a la vez que agradecía los mensajes de solidaridad que se han estado enviando conmovido por esta tragedia. Destacó que la asesora en temas de salud, doctora Sonia Castro están visitando a los pacientes.

Cuánto dolor, nuestras oraciones se elevan al Altísimo. Pedimos a Dios por el eterno descanso de sus almas, pedimos a Dios por el consuelo de las familias, dijo Murillo.

Compartir