Principales

Gobierno fortalece gestión educativa y el liderazgo en las escuelas

Chelsea Villachica 3 de marzo de 2026

Con un encuentro nacional que contó con la participación de 45 protagonistas, el Gobierno Sandinista fortalece la gestión educativa y el liderazgo en las Escuelas de Educación Especial.

“Hoy nos encontramos acá con 45 protagonistas, entre directores de Escuelas de Educación Especial y asesores pedagógicos de todo el país. Para fortalecer la gestión educativa y el liderazgo educativo en las escuelas”, expresó Susana Dolores Rugama, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINED).

En el Encuentro Nacional de Formación en Gestión y Liderazgo que se desarrolló en el auditorio Elena Arellano del MINED, se abordó el control y la autorregulación emocional.

Y el manual de normas y procedimientos para el funcionamiento de Escuelas de Educación Especial, con ese enfoque siempre de inclusión.

“Temas que son muy importantes para nosotros, empezando, pues, que los directores son la primera línea en el acompañamiento y reforzamiento pedagógico didáctico en los maestros, que les permiten hacer una buena práctica en el aula”, destacó.

Estos encuentros se llevan a cabo dos veces al año de manera virtual y presencial, para fortalecer todas esas competencias que ellos tienen en el aula, tanto didáctica como pedagógica.

“También tenemos que trabajar mucho con ellos en el aspecto emocional, considerando que a quienes atienden son niños con discapacidad que requieren una atención especializada”, concluyó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo