Nacionales

Gobierno entregará más de un millón de juguetes

Compartir

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINSA), entregará más de un millón de juguetes a niños y niñas en todo el país.

La vicemandataria indicó que se están ordenando para garantizar que entre el 4 y 12 de diciembre se trasladen a los municipios estos juguetes, “que llevan el amor y la esperanza de todos nosotros a los niños de toda nuestra Nicaragua bendita”.

Del 13 al 18 de diciembre se entregarán en las escuelas los juguetes, “y veremos sus amplias sonrisas iluminando los caminos de paz y bien”.

Rosario agradece felicitaciones tras victoria electoral

La vicegobernante Rosario Murillo agradeció las felicitaciones del Presidente de Rusia Vladímir Putin, y del Presidente del Grupo HKND, Wang Jing, tras resultados de las elecciones 2021.

Desarrollan tareas de apoyo a emprendedores

Murillo, indicó que se han estado desarrollando las tareas de apoyo a los emprendedores que trabajan en vestuario, la artesanía, la dulcería, la gastronomía para eventos de fin de año.

Entrega de calles y viviendas

Entrega de calles en Diriamba Masaya, Rivas, Jalapa y Managua. Además, se entregarán viviendas en Jalapa, Masaya, Acoyapa Tola, Chontales.

Inaugurarán el Instituto Nacional de Masatepe

Mil 324 estudiantes y autoridades del Mined estarán inaugurando el Instituto Nacional de Masatepe, totalmente rehabilitado, con una inversión de 43 millones de córdobas, indicó Rosario Murillo.

Traslado de libros de educación primaria

Se están trasladando a los municipios 200 mil nuevos libros de texto de educación primaria para iniciar en las mejores condiciones el año escolar 2022.

MINED inicia proceso evaluativo de sus programas

El Ministerio de Educación inicia proceso evaluativo sobre el plan que se ha venido desarrollando en los últimos 2 años “Mi Vida Sin Drogas” y el programa de la promoción del arte, la tradición, cultura y deporte.

De Interés: Pdte. Daniel celebra 76 años de vida

Inaugurarán centro de salud en Rivas

Este viernes se inaugura el Centro de Salud Luis Arroyo en Cárdenas, Rivas y se gradúan 50 promotores voluntarios de autocuidado de VIH.

Ferias de salud

850 ferias de salud con vacunación en el país, para atender a 85 mil personas, con 60 mil consultas médicas,10 mil consultas con especialistas, 9 mil con odontológica y 6 mil de medicina natural.

Entrega de herramientas a centros técnicos

INATEC entrega herramientas e insumos en 8 centros técnicos en Somoto, Waspán, San Carlos, Juigalpa, Chinandega, Nandaime, San Isidro, Jinotega, para mejorar las clases prácticas de 3 mil protagonistas. Esta entrega cuenta con una inversión de 5 millones
Entrega de títulos de propiedad

Se está entregando de 440 títulos de propiedad en Jinotega, Río Blanco, Santo Tomás, Santo Domingo, Pueblo Nuevo, El Castillo, Chinandega, Nueva Guinea y Rosita.

Feria del mar

Inpesca estará realizando la feria del mar el sábado 13 de noviembre en la Plaza 22 de agosto.

MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras

Mefcca capitaliza con una inversión de 4 millones a familias emprendedoras en Madriz, Boaco, Chinandega, y Jinotega. Además, reciben equipos.

Entrega de crédito Usura Cero

Usura Cero entrega crédito a 900 protagonistas, organizadas en 280 grupos solidarios en 30 municipios del país.

Entrega de bonos tecnológicos

Se entregarán 110 mil bonos tecnológicos para la siembra de apante, entre diciembre y marzo, indicó Murillo.

Detallo que entregarán bonos de frijoles, hortalizas, tubérculos, frutas, plátanos e insumos de fertilizante.

Compartir