Nacionales

Programa de viviendas en Villa Esperanza contará con 4 mil lotes

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que a través de la urbanización “Villa Esperanza”, la Alcaldía de Managua entregará en dos años 4 mil lotes, de los cuales 2 mil forman la primera etapa y serán entregadas este año, los restantes 2 mil se entregan el próximo año.

Dijo que la próxima semana se entregarán los primeros 300 lotes para las familias que lo han solicitado.

“Este es un proyecto progresivo, calles, agua potable, energía eléctrica, suelo mejorado y está listo para que las familias inicien  la construcción de su vivienda”, señalo la vicemandataria.

MINSA vacuna a 590 mil personas

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que hasta el momento 590 mil personas fueron vacunas en esta nueva etapa del 2022 pero también se continúa vacunando a personas que por descuido no se han aplicado ninguna vacuna contra el COVID, en niños de 2 a 11 años se alcanzó un 78% con una dosis y de 12 a 17 un 88%.

Congreso Internacional de Enfermedades Respiratorias

Este jueves se estará realizando el Congreso Internacional de Enfermedades Respiratoria en niños con participación de expertos de distintos países de américa caribeña.

Empiezan construcción del hospital primario en Wiwilí

Este jueves se lanza el periodo de construcción del hospital primario Jorge Navarro de Wiwilí Jinotega, con un área de 2mil 884 metros cuadrados y una inversión de 300 millones de córdobas y contara con todas las especialidades.

Alcaldías continúan entregando proyectos

Las alcaldías del país estarán entregando viviendas dignas, calles de asfalto, canchas, caminos nuevos, escuelas, CDI entre otros en los distintos departamentos.

Un nuevo paseo para las familias leonesas

Familias del departamento de León disfrutaran de un nuevo paseo que está ubicado detrás de la catedral y que estara complementada con jardinería que tendrán sistema de riego, seguridad, iluminación, gradas que conducen al llamado patio del príncipe entre otras para el disfrute de los nicaragüenses.

Leer Aquí: ALMA entrega 100 viviendas en Flor de Pino

Mejoras en las infraestructuras

Gobierno realiza mejoras en calles calzadas en el Rama, casetas para comerciantes en Ciudad Sandino, rehabilitación de baño, en sistema de almacenamiento de agua entre otras.

Inauguran proyecto de ampliación

Alcaldía de Santa Rosa de Peñón Inauguran proyecto de ampliación, acondicionamiento de espacio para atender a las familias que lo necesiten.

Proyecto de saneamiento en Rivas

Este proyecto de saneamiento avanza en un 90% y se pretende entregar en Julio de este año a 7 mil 100 familias.

Presentan insumos biológicos en Matiguas

Hoy se estará presentando insumos biológicos a productores de cacaos de forma presencial y virtual como la presentación de 4 variedades de semillas criollas.

Inician proyecto educativo en Nandaime

Inicial la construcción del colegio Eduardo Monterrey, para la comunidad educativa de Nandaime.

Inician capacitaciones especiales

Escuelas de educación especial hoy fortalecen conocimientos a través de los docentes con cursos especiales además de una capacitación especial que impartirá la doctora de origen americano.

Lanzamiento de planes de cultura

El ministerio de educación lanza los planes de culturas y tradiciones de cuaresma.

El INATEC capacita a trabajadores

El Tecnológico Nacional (INATEC), capacita a 14 mil trabajadores en diferentes cursos para continuar prosperando

Lanzamiento de circuitos creativos

La secretaria de economía creativa y naranja realiza hoy los lanzamientos de circuitos creativos en Bluefields, Masaya, Granada, Estelí, León, San Juan de Oriente celebrando como protagonista la creatividad de las familias, artesanos y artistas nicaragüenses.

Lanzamiento de Semana Santa

El jueves 7 de abril estarán lanzando en el hotel Escuela Marbella en Villa el Carmen la semana santa 2022 desde todas las instituciones.

Inauguración de comisaria de la mujer

La Policía Nacional reporta que se estará inaugurando la comisaria de la mujer en Ticuantepe.

Más nicaragüenses reciben sus títulos

La procuraduría general de la republica que hoy se entregó 500 títulos de propiedad en los diferentes departamentos del país.

MEFCCA continua ejecutando proyecto

Desde el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) se capitalizo a 200 familias emprendedoras que reciben herramientas y equipos para fortalecer su trabajo además inauguran 12 emprendimientos de la economía creativa y familiar y la capacitación de más de mil personas para reproducir peces de colores.

Más familias reciben energía eléctrica

El Gobierno de Nicaragua entrega energía eléctrica en distintos barrios con una inversión de 3 millones de córdobas además de sistema de iluminación para las 534 familias.

Excelentes resultados en las inversiones extranjeras

1mil 470 millones en el 2021 fue el resultado de las inversiones extranjeras presentadas en el banco central.

Compartir