Nacionales

Gobierno entrega otras 100 viviendas

Compartir

El gobierno a través de la alcaldía de Managua, realizó la entrega de otras 100 viviendas dignas a través del Programa Bismarck Martínez, las cuales se ubican en Villa Jerusalén.

Leer más: Imparten capacitación sobre aplicación del protocolo de bioseguridad en el Cañón de Somoto

Las viviendas se adquieren por medio de una mensualidad de 40 dólares al mes, para resguardar y proteger a nicaragüenses de escasos recursos económicos, que por años alquilaron o posaron con familiares o amistades.

«Es una bendición, porque a la edad que tengo es un sueño que estoy realizando, y es para el futuro de mis hijos, porque soy mamá de tres niños, yo sé que ellos están muy contentos, porque van a tener una vivienda propia.   Estoy agradecida con el Gobierno del comandante. Este es el sueño mío y de muchos ciudadanos», dijo Georgina Reynoso, una de las protagonistas.

Las viviendas cuentan con energía eléctrica, drenaje, sanitarios, asi como calles y áreas comunitarias, destacó la alcaldesa, Reyna Rueda, quien agregó que ésta es la quinta entrega que se realiza, por lo que ya se suman 500.

Para los próximos años la meta es construir 50 mil viviendas y solo en Managua, se entregarán 20 mil viviendas, agregó Rueda.

Compartir