Nacionales

Gobierno entrega mil bonos a caficultores de Waslala

Compartir

Por: Javier Zelaya

Caficultores de Waslala, que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota, recibieron del Sistema Nacional  de Producción mil bonos tecnológicos para la renovación de manzanas de café.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Matagalpa, Néstor Martínez expresó «estamos haciendo entrega en nombre del comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo,  estos bonos familias en la comunidades de Waslala, los cuales contienen libra y media de semilla de café con variedades para nema, java, geisha y castilla».

Además, se les otorgaron 25 libras de fertilizante así como  mil bolsas para la renovación de un cuarto manzana de café por familia.

Lee Aquí: Inauguran carretera adoquinada Río Blanco-Bocana de Paiwás

Por otra parte el Secretario político de Waslala, Sabino Barrera , manifestó que la entrega se está haciendo de manera directa.

«Paralelamente  esta  entrega de este bono la estamos haciendo en conjunto, Partido y el Sistema de Producción donde estamos dando  acompañamiento al productor en capacitaciones, así como en todo el proceso, desde la instalación de los viveros hasta la siembra del café. Las variedades de semillas fueron seleccionadas en base a las características agro-ecológicas y climáticas de cada territorio indicó”, manifestó Barrera.

Cabe mencionar que los mil bonos serán distribuidos en más de 10 comunidades entre las que se destacan Kaskita, San Ramon, Caño 1 ,2 y 3 la Ceiba, Las flores entre otras

Compartir