Nacionales

Gobierno elogia, admira y recuerda a Gaspar García Laviana

Compartir

El Gobierno de Nicaragua a través de su vicepresidente Rosario Murillo, elogió, recordó y rindió homenaje  a Gaspar García Laviana, tras conmemorarse este 11 de diciembre el 42 aniversario del tránsito hacia otro plano de vida.

«Hoy conmemoramos con amor a nuestro Héroe Gaspar García Laviana, Comandante Martín, que se entregó con amor y decisión por la libertad de este pueblo que hoy lo recuerda por su gallardía y determinación por liberar al país de los tiranos y vende patria«, aseveró Rosario.

En ese mismo orden la vicepresidente de todos los nicaragüenses indicó que se han realizado numerosas actividades en Rivas, Tola y San Juan del Sur, donde fue párroco.

Lee Aquí: Ejército reconoce a oficiales que se destacaron en el 2020

Murillo, argumentó que hoy el alma del sacerdote que dejó la sotana para meterse a la guerrilla acompaña todos los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua para que el país florezca y avance en dignidad de la vida.

«En este 42 aniversario de su tránsito a otro plano de vida, Gaspar García Laviana desde el cielo celebra todas las realizaciones de esta Nicaragua cristiana y solidaria», enfatizó.

En ese mismo sentido la vicepresidente envió saludos a la familia de Don Evert Herrera, que quiso tanto a Gaspar, que nos dejó testimonio lúcido del paso de Gaspar por las comunidades de Tola y San Juan del Sur.

«Cada año cuando visitábamos el mausoleo en la iglesia de Tola íbamos a visitarlo para recordar y celebrar la vida de Gaspar y de tantos compañeros que ofrendaron sus vidas para que Nicaragua fuese como es libre, digna, solidaria, invicta porque somos un pueblo que no se ha dejado vencer» finalizó Murillo Zambrana.

Compartir