Gobierno de Venezuela comprometido a fortalecer los DD.HH.

El representante de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, ratificó este martes el compromiso de su país con el fortalecimiento de los derechos humanos y denunció el creciente asedio de  Estado Unidos contra la nación suramericana.

Al intervenir en la sesión ordinaria de esa instancia, Valero aseguró que las autoridades venezolanas tienen el compromiso de continuar con la asistencia técnica de la Oficina del alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (Oacnudh), que dirige Michelle Bachelet.

Leer también: Venezuela recibe a médicos cubanos para la lucha contra covid 19

«Venezuela es un país soberano que avanza hacia la justicia social, por el camino de la paz y reitera su plena voluntad de continuar estrechando los lazos de cooperación y asistencia técnica con la Oficina de la alta comisionada», agregó.

Valero señaló que el Gobierno de su país tiene toda la intención de seguir prestando facilidades a la alta comisionada para el cumplimiento de sus funciones «en el marco del diálogo constructivo y la cooperación».

El diplomático venezolano destacó los avances del trabajo realizado, de conjunto con la Oficina de la alta comisionada, en los centros de detención preventiva, en la identificación de factores que inciden en la situación actual y el establecimiento del mecanismo de seguimiento a las recomendaciones de derechos humanos de instancias de la ONU.