La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el país se prepara ante la llegada del disturbio atmosférico que evolucionó a depresión tropical número 13 y que ha sido catalogado por la NOA como potencial huracán categoría número uno.
Dio a conocer que el doctor Guillermo González, y el comandante Campbell se reúnen con pobladores, familiares y líderes de la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y el Triángulo Minero para confirmar la preparación que deben de tener para salvar vida.
Lea también: Nicaragua monitorea fenómeno meteorológico
“Preparación que debemos tener para salvar vidas en caso que se presente este fenómeno extendiéndose por todos estos territorios autónomos y por el Triángulo Minero”, expresó Murillo.
Indicó que de acuerdo al informe del INETER el fenómeno puede estar impactando el domingo 9 de octubre en Nicaragua, en una zona cercana a Sandy Bay Sirpi, pero todavía no hay nada concreto sobre un punto exacto de ingreso al país.
Dijo que el fenómeno avanza por la zona norte de Venezuela y luego se dirige a Centroamérica.
“Estamos muy pendientes y cumpliendo con nuestra responsabilidad, nuestro deber, de garantizar los preparativos necesarios para salvar, salvaguardar vidas”, refirió.