Nacionales

Gobierno de Nicaragua saluda y da la bienvenida al Director Regional del PMA

Compartir

El gobierno de Nicaragua a través de su vicepresidente Rosario Murillo, saludo y agradeció la visita del señor Miguel Barreto, Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien sostendrá una serie de reuniones con miembros del gabinete de gobierno y visitará las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota.

Lo anterior lo indicó la vicepresidente Rosario Murillo, quien aseguró que el gobierno da la bienvenida al señor Barreto a como son los nicaragüenses, con amor, con calor humano, con alegría y buena esperanza.

Queremos darle una calurosa, alegre decidida y valiente bienvenida porque así es este pueblo, luchador, humano, vencedores, trabajadores dignos y orgullosos. Bienvenido hermano Miguel Barreto”, indicó Rosario.

Ejército de Nicaragua graduara 79 nuevos oficiales

Este próximo 11 de diciembre el Ejército de Nicaragua estará graduando a 79 cadetes que salen del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado, con la preparación en ciencias militares para integrarse a las filas del Ejército de Nicaragua, a través de sus diferentes Unidades militares para defender la soberanía nacional y servir al pueblo ante cualquier situación.

Esta será vigésima quinta graduación del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado y se desarrollara en la Plaza de la Revolución informó durante su comunicación la vicepresidente Rosario Murillo.

De Interés: Nicaragua vivió una verdadera fiesta Mariana

Salen Juguetes que están fuera de la matrícula escolar

Desde hoy un contingente de camiones salieron hacia diferentes zonas del país para llevar juguetes a niños que por la edad u otras circunstancias no están asistiendo a las escuelas públicas del país pero que el gobierno del presidente Daniel Ortega estará haciendo entrega de juguetes para que pacen esta navidad y festas de fin de años con la alegría de vivir en paz.

Los departamentos en los que estarán siendo entregados estos juguetes serán Rivas, Carazo, Caribe Norte, Jinotega, Wiwilí, Nueva Segovia, Madriz y Matagalpa.

Enatrel llevara energía eléctrica a 20 comunidades del país en este mes de diciembre

Un total de 53 millones de córdobas estarán siendo ejecutados por La Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica ENATREL, durante este mes de diciembre para garantizar el fluido eléctrico a 20 comunidades rurales y barrios de diferentes departamentos.

Con estas nuevas comunidades electrificadas se espera que se beneficien a 5 mil familias y así cerrar el año con casi el 100 por ciento del país electrificado.

MINSA entregará este 10 de diciembre el segundo acelerador lineal para combatir el cáncer

El Ministerio de Salude Minsa, dará por inaugurado el segundo acelerador lineal de alta tecnología para el tratamiento del cáncer en nuestro país y así continuar salvando vidas de esta terrible enfermedad.

Entregaremos el segundo acelerador lineal para salvar y prolongar la vida a hermanos que sin esos equipos no podían recibir tratamiento aquí en el país pero ya lo tenemos para seguir promoviendo la vida en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, detalló Rosario Murillo.

Compartir