Nacionales

Gobierno de Nicaragua saluda el 53 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Che Guevara

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, saludo la conmemoración del 53 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Ernesto Che Guevara, quien fue cobardemente asesinado en Bolivia.

«Conmemoramos la vigencia de su pensamiento que se muestra en todas partes del mundo y muestra un pensamiento vivo, que trasciende y refleja la demanda de justicia de los pueblos del mundo«, aseveró la vicepresidente.

De interés: Entregan reconocimientos de excelencia académica a mejores estudiante y docentes de Managua

Rosario, resaltó que el comandante argentino nacionalizado cubano Ernesto Che Guevara dio la vida por las luchas de los pueblos que ha 53 años de su partida siguen exigiendo el no injerencismo y que se respete la autodeterminación de los pueblos que nacieron libres y se merecen seguir siendo libres.

Indicó que a 53 años de su paso a la inmortalidad el mundo entero debe de reconocer y poner en práctica el legado del Che, héroe de nuestra Patria Grande.

«Estamos conmemorando al Che con ese espíritu formidable de los pueblos de nuestra América y el Caribe, con el corazón lleno de cariño, de respeto, porque queremos justicia para los pueblos que demandan vivir seguros, vivir bien, vivir con dignidad«, sentenció la Compañera Rosario Murillo

Compartir