Nacionales

Gobierno de Nicaragua saluda a familias rusas que residen en el país

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un abrazo y felicitaciones a las familias rusas que residen en el país en ocasión al  77 Aniversario del Día de la Victoria.

“Esta madrugada que hemos asistido  con mucha emoción, mucho recogimiento y mucha admiración asistido a ese monumental desfile del día de la victoria y también a la Marcha del Regimiento Inmortal en el que participaron más de Un Millón de personas según se dice en Moscú, conmemorando la Gran Victoria sobre el nazismo”, expresó Murillo.

Rosario, indicó que la Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena estuvo en la Plaza Roja participando en la celebración del 77 Aniversario del Día de la Victoria, “este es un día sagrado”, en donde marcharon los veteranos.

De Interés: Nicaragua se une a celebración del 77 aniversario del Día de la Victoria

“Cuanto dolor, cuanto sufrimiento, cuanto tuvo que soportar el mundo de sufrimiento, de dolor, de familias enteras que migraban huyendo del horror del nazismo y cuanto heroísmo y cuanta valentía de los soldados que combatieron el horror del nazismo y que vencieron el nazismo”, agregó.

La vicemandataria destacó que el Presidente Daniel y su persona han tenido el honor de conocer a grandes héroes de la Unión Soviética, “combatientes de ese Ejército, de esos regimientos inmortales que lucharon y vencieron el nazismo”, en el que 27 millones de personas aproximadamente murieron en este hecho histórico.

“Decía hoy el Presidente de la Federación de Rusia, el compañero, hermano Vladimir Putin, tiene un ser querido que honran todos los días y en un día como hoy de manera especial, un ser querido que dio su vida por la paz en el mundo”, manifestó Murillo.

“Nos unimos y nos identificamos con el dolor y en el recuerdo vivo, ejemplo admirable de los héroes (…) Nos unimos a decir honor y gloría, honor y gloría a todos los héroes de la paz y a todos los victoriosos pueblos  que han luchado por la paz en el mundo”, agregó.

La vicepresidente informó que en horas de la tarde en Managua se realizarán actividades en celebración a la Gran Victoria, en el que participaran representantes de la Asamblea Nacional, Cancillería, Alcaldía y Juventud.

Compartir