Nacionales

Gobierno de Nicaragua rendirá homenaje al General Augusto C. Sandino

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que por la tarde de este lunes estarán reunidos ante el monumento de los héroes nacionales, para continuar rindiendo homenaje al General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

Rosario indicó que el mejor homenaje al General Sandino, se realiza todos los días en la defensa de la soberanía nacional, con honor, honra y gloria.

Leer Aquí: Sandino El General Cooperativista

Agregó que conmemoran este 88 aniversario a “esa conciencia de dignidad y de coro nacional, de honor, de honra y gloria, por eso nuestro General, al Ejército, nuestro defensor de la soberanía nacional, a su estado mayor, y todos nuestros hermanos que fueron sacrificados”.

Manifestó que asesinaron a Sandino, pero nunca, podrán asesinar su espíritu, que vive que vibra y que avanza en cada uno de los nicaragüenses.

Murillo calificó este acto como un magnicidio que marco la identidad nicaragüense.

Agregó que los otros son luchadores, defensores de la soberanía nacional, son poetas, como “Rubén Darío, luchadores, guerreros, por tantos nicaragüenses, que han dado la vida defiendo la patria sagrada”.

Indicó que “nuestro General nos enseñó el camino, el camino de patria libre o morir, patria libre, soberana, independiente, Augusto Sandino se llamaba”.

De Importancia: Los asesinos del General Sandino

En el canto de Neruda y de los pueblos que dará su nombre, Rosario dijo que era estupendo como una llamarada para que de luz y siga dando luz, para que de fuego y siga dando fuego, en la continuación de las batallas por la dignidad nacional.

“Muchísimas gracias a todos los compañeros que nos han enviado mensajes que celebran la vida, que celebran los caminos, que celebran el legado, que nos comprometemos cada vez que leemos uno de esos mensajes, vivimos el compromiso de patria libre, el compromiso de ir adelante siempre más allá”, finalizo la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo.

Compartir