Nacionales

Gobierno de Nicaragua preparado ante el posible ingreso de un fuerte fenómeno natural

Compartir

Nicaragua podría verse golpeada nuevamente por otro fenómeno natural, que estaría ingresando por Cabo Gracias a Dios, así lo informó la vicepresidente de la Republica, Rosario Murillo Zambrana, quien además aseguró que desde ya se ha iniciado a preparar condiciones para proteger y salvaguardar la vida de las familias en las zonas en que podría impactar con mayor fuerza la depresión tropical número 31.

Estamos en medio de todos los desafíos vigilantes y pendientes, de la depresión tropical número 31 que no tiene trayectoria clara, pero según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se está fortaleciendo y podría, convertirse en huracán”, detalló Murillo.

La vicepresidente de todos los nicaragüenses mencionó que el fenómeno natural actualmente tiene una dirección oeste hacia Cabo Gracias a Dios y avanza a 12 kilómetros por hora, pudiendo ingresar al territorio nicaragüense el próximo lunes 16 de noviembre.

Leer también: Se forma la depresión tropical 31 en el Mar Caribe Central

En ese mismo orden la vicemandataria aseguró que el Ministro Director del SINAPRED, Doctor Guillermo Gonzáles, estará en una segunda conferencia con los CODEPRED y COMUPRED de los departamentos de Rivas, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa así como la Costa Caribe Norte y el Triángulo Minero y Chinandega.

Nos estamos preparando con todos los CODEPRED y COMUPRED en todo el país para garantizar prevención oportuna y salvar vidas frente a este fenómeno que puede ser muy destructivo”, añadió Murillo Zambrana.

La vicegobernante aprovechó su comunicación para enviar en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua sus más sinceras condolencias a los habitantes y autoridades de filipinas quienes han sufrido 13 tifones en los últimos días mismos que han ocasionado la muerte de varias personas y han dejado centenares de miles de familias evacuadas.

Nuestras más sinceras condolencias y muestras de solidaridad y oraciones con nuestros hermanos de filipinas”, aseveró Rosario.

Compartir