Nacionales

Gobierno de Nicaragua prepara condiciones para reanudación de vuelos internacionales

Compartir

El Gobierno de Nicaragua a través de su vicepresidente, Rosario Murillo informó este mediodía que tanto el Ministerio de Salud (MINSA) como el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), han informado las medidas de prevención y precaución para la reanudación de las actividades en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

«Nuestras autoridades del MINSA y del INAC, nos informan que estaremos cumpliendo con todos los cuidados y medidas de protección que nos garantizan que protejamos la salud y la vida en nuestra Nicaragua«, informó Rosario.

Murillo detalló que en la reunión del Consejo Consultivo de la terminal aérea, se dieron a conocer todas las medidas para una reanudación segura de las operaciones del Aeropuerto Sandino.

La vicepresidente detalló que para el ingreso de nacionales y extranjeros en primer lugar se les realizará la prueba PCR para Covid-19, misma que se hará en un período no mayor de 72 horas y, una vez en el país, el personal de salud les dará seguimiento vía telefónica por un período de 14 días.

Leer también: Dos mil 282 pacientes recuperados en Nicaragua de la Covid-19

«Otras condiciones que nos hacen llegar nuestras autoridades indican que establecen, por ejemplo, que los nacionales que lleguen al país con síntomas (del Covid-19) deberán pasar a resguardo domiciliario, cumpliendo el protocolo establecido«, indicó Murillo.

Rosario informó que en tanto los extranjeros que presentan fiebre o síntomas respiratorios no podrán ingresar al país.

Detalló que la dirección general de vigilancia para la salud garantizará el monitoreo de las medidas y su divulgación.

Agregó que las tripulaciones también están incluidas en esta resolución, e informó que también los aviones tienen que ser fumigados para garantizar mayor seguridad.

«Las líneas áreas irán presentando sus propuestas de itinerario junto a los protocolos que permitirán reanudar las operaciones en estos tiempos difíciles y cuidando la vida de los pasajeros«, sentenció Murillo.

Compartir