Nacionales

Gobierno de Nicaragua firma memorándums con empresas de China

Compartir

Instituciones del Gobierno de la República de Nicaragua han firmado Memorándum de Entendimiento para establecer las bases para el desarrollo de proyectos de inversión de importantes empresas de la República Popular China.

Se han firmado Memorándum de Entendimiento con las empresas China Communications Construction Company (CCCC), con la empresa China CAMCE Engineering (CAMCE) y se firmarán también con la empresa China State Construction Engineering (CSCEC) y POWERCHINA.

Por el Gobierno de Nicaragua han firmado el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Transporte e Infraestructuras (MTI) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

memorandum

Los documentos y los trabajos acordados apuntan al desarrollo de inversiones estratégicas en proyectos de energías renovables, infraestructuras hospitalarias y equipamientos médicos, infraestructura vial, ferroviaria y portuaria así como agua y saneamiento.

China y Nicaragua han restablecido relaciones diplomáticas el 9 de diciembre del año 2021 y desde entonces en tiempo récord han establecido programas de cooperación e intercambio lo cual ha incentivado el interés de las empresas chinas por desarrollar proyectos de inversión en el País.

memorandum
memorandum
memorandum
memorandum

Compartir