Gobierno de Nicaragua felicita a Rusia por la creación de la vacuna contra el Covid-19

El Gobierno de Nicaragua, a través de su vicepresidente Rosario Murillo, felicito a la Federación Rusa, por ser el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus misma que podría estar siendo aplicada de manera masiva en el mes de noviembre.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el Covid-19, que buena noticia, nos sentimos bendecidos y agradecidos con Dios porque los compañeros de la Federación de Rusia han logrado encontrar la vacuna contra el Covid-19 esa vacuna que tanto la necesitaba el mundo«, dijo Murillo.

Leer también: Más de tres mil nicaragüenses se han recuperado del Covid 19

Según la vicemandataria, la vacuna rusa es eficaz, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una inmunidad de hasta dos años ante la COVID-19.

Murillo, no descarta las posibilidades de que Nicaragua sea uno de los países latinoamericanos en producir la vacuna contra el Covid-19 tomando en cuenta que nuestro país cuenta con el Instituto Latino Americano de Biotecnología, MECHNIKOV.

Vamos a esperar y estar pendientes si nosotros seremos parte de los países, de esos países de Latinoamérica que pueden producir esa vacuna. Nos sentimos bendecidos nos sentimos más que bendecidos de tener la planta MECHNIKOV, que puede producir la vacuna una vez inicie la producción ”, añadió la Vicepresidente del Poder ejecutivo.

Indicó que actualmente se esta analizando y participando en reuniones con las organizaciones mundiales de salud para el registro y aprobación de la vacuna.