Nacionales

Gobierno de Nicaragua evacua 3 mil familias del Caribe ante el huracán Eta

Compartir
Evacuación de familias por llegada del huracán Eta

El gobierno Sandinista está preparado para recibir el poderoso huracán ETA, que amenaza con impactar con fuerza la Costa Caribe Norte, y afectar los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega y el Pacífico de Nicaragua.

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, detalló que más de tres mil familias con apoyo del Ejército de Nicaragua se han desplazado de lugares de alto riesgo; se han enviado 88 toneladas de alimentos y participan más de 6 mil hermanos en las acciones de prevención y protección de las redes comunitarias y todas las instituciones del estado.

La Vicemandataria, indicó que se han desplazados cuatro contingentes en los diferentes puntos, todos allá en Bilwi para servir a nuestro pueblo. Además el MTI, MINSA, ENATREL, ENACAL han presentado los planes de acción inmediata.

Lea también: Huracán ETA sube a categoría 3

«Imploramos bendición en forma de protección, donde estamos esperando el huracán ETA, en oración, aplicando conocimientos, experiencias que hemos aplicado, estamos a las expectativas con todas las preparaciones, todas las instituciones estamos listos, haciendo todo para evitar pérdidas de vidas humanas.», expresó Rosario.

«Actualizando los planes de movilización preparando sitios de refugios y logísticos para atender emergencias, estamos trabajando duro para tomar todas las acciones, estamos listos para servir, con tanta experiencia y organización», manifestò Rosario.

Dijo que «hemos enviado avituallamiento desde el Sinapred, hamacas, frazadas, colchas, todo lo que se puede requerir ante el primer nivel de emergencia cuidar responsablemente las acciones o más bien todos los planes, cuidar con responsabilidad que todos los planes se estuviesen cumpliendo”.

Compartir