Gobierno de Nicaragua entregó orden José de Marcoleta a embajadora de Alemania

El Canciller de la República, Dennis Moncada Colindres, entregó la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz, a la embajadora saliente de Alemania señora Ute König.

La orden fue entregada bajo  el acuerdo presidencial número 36-2019 y en reconocimiento a sus esfuerzos por estrechar los lazos de amistad y colaboración entre Nicaragua y el Alemania.

Leer también: Alcaldía de Managua recibe 483 solicitudes para vivienda

El gobierno nicaragüense reconoce entre otras cosas, que durante el ejercicio de sus funciones,  “se caracterizó por mantener relaciones políticas respetuosas”, con Nicaragua, contribuyendo de esta manera al acercamiento de ambos gobiernos.

El canciller nicaragüense indicó que a lo largo de todos estos años la embajadora König  a sostenido un diálogo amistoso, franco y permanente coadyuvando con el fortalecimiento de los lazos de amistad, relaciones económicas y cooperación bilateral en áreas prioritarias como agua potable y saneamiento, protección de cuencas hidrográficas y fortalecimiento de capacidades del tema de eficiencia energética y geotermia.

Comments
Loading...