Nacionales

Gobierno de Nicaragua en plan de trabajo con ROSATOM

Compartir

En el marco del trabajo de la Comisión Mixta entre Rusia y Nicaragua para el intercambio Económico y Comercial, y la Cooperación Científica Técnica, el Gobierno de la República de Nicaragua ha recibido en Managua a una delegación de la Corporación Estatal de Energía Atómica de la Federación de Rusia, ROSATOM.

La Delegación rusa ha llevado a cabo reuniones con Instituciones nicaragüenses como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, el Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

Las reuniones han tenido como objetivo establecer Planes de Trabajo para Desarrollar Proyectos de Cooperación en las áreas de Energía, Salud y Agricultura.

En el área de la Energía se han planteado proyectos de inversión en Energías Renovables. En Salud se han planteado proyectos de Suministro de Tecnologías Nucleares para Oncología. En el área de la Agricultura se han planteado proyectos para el suministro y aplicación de productos nucleares como uso de Isótopos y Técnicas de Radiación para combatir plagas y enfermedades, aumentar la producción de cultivos, proteger la Tierra y los recursos hídricos, garantizar la inocuidad y autenticidad de los alimentos y aumentar la producción ganadera.

En todos los campos también se han acordado promover proyectos de formación y capacitación a todos los niveles así como apoyar en fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Nicaragua.

El trabajo ha sido coordinado por los Compañ[email protected] Laureano Ortega, Asesor Presidencial, Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, Doctor Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS, Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, Bosco Castillo, Coordinador del INTA y Alexander Khokholikov, Embajador de Rusia en Nicaragua.

Los Compañ[email protected] del Gobierno de Nicaragua han agradecido al Gobierno de Rusia, a su Presidente el Compañero Vladimir Putin y a las autoridades de ROSATOM por la visita de esta importante Corporación que representa una gran oportunidad de desarrollo tecnológico para Nicaragua.

Compartir