NacionalesPrincipales

Gobierno de Nicaragua ejecuta millonaria inversión en el sector portuario

El Gobierno de Nicaragua ha invertido hasta la fecha más de 820 millones de dólares en el sector portuario que van desde infraestructuras modernas, equipamiento, maquinarias y capacitación de personal.

Durante una entrevista en canal 8 este martes,  el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, destacó todos los proyectos que se han venido ejecutando para ampliar y modernizar las terminales marítimas.

Agregó que actualmente hay 13 líneas navieras,  gracias a las inversiones que se han hecho a lo largo de los últimos 12 años, con compra de grúas, reparación del recinto portuario, así como habilitación de puertos que casi estaban abandonados, como el caso del Puerto Arlen Siu.

Leer también: Capitalizan 47 nuevos emprendimientos de Masaya

«A la fecha hemos mejorado un sin número de puertos turísticos.  En San Jorge inversión de 5 millones de dólares; San Juan del Sur 4.9 millones de dólares, Salvador Allende alrededor de 33.4 millones de dólares», precisó Silva.

Detalló  sobre los grandes proyectos portuarios que tiene para futuro el país, como la modernización del Puerto de Corinto, el cual cuenta con un financiamiento de 163 millones de dólares. 

En San Juan del Sur se tiene estipulado la construcción de una terminal de cruceros, para ello ya llevan tres años trabajando con inversores de Corea del Sur, que alcanza los 74 millones de dólares.

El proyecto del puerto de aguas profundas en el Caribe, en Bluefields, tendría una inversión de 590 millones de dólares y actualmente está finalizando el estudio de factibilidad, que ha arrojado buenos resultados.

Para los próximos años en inversión portuaria, el Gobierno Sandinista, estará destinando 827 millones de dólares, dijo Virgilio Silva.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar