Nacionales

Gobierno de Nicaragua conmemorará 51 aniversario del paso a la inmortalidad de Leonel Rugama

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua,  Rosario Murillo, recordó que mañana 15 de enero se cumplen 51 años del tránsito a la inmortalidad del poeta guerrillero, Leonel Rugama, dueño de la frase histórica, patrimonio de la Revolución “Que se rinda tu madre”.

«Leonel, dijo, dijo la batalla hasta el último aliento. Se nos fue joven pero nos dejó su legado de valentía y honor, y es por eso que nosotros trabajamos sin cobardía, todos los días porque así como Leonel, así  es la raza nicaragüense que sabe de honor, de batalla y que proclama la paz de todos como fundamento de todas las victorias”, afirmó Murillo.

De Interés: Foro virtual elogia fortaleza educativa de Nicaragua

Agregó que para recordar a Leonel, la Juventud Sandinista ha preparado eventos  en varias zonas del país, especialmente en Managua y Estelí, esta última ciudad natal del mártir sandinista.

La vicepresidenta de la nación informó que la Juventud Sandinista tiene previsto en el Instituto de Cultura una edición especial de su poemario “La tierra es un satélite de la luna.

“Cómo no recordar, invocar a Leonel, los que tuvimos el privilegio de conocerlo, de verlo, viendo todo y viendo nada con sus grandes lentes”, enfatizó Rosario

Compartir