Nacionales

Gobierno de Nicaragua conmemora el día internacional de la mujer

Compartir

El Gobierno de Nicaragua, liderado por el presidente, comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente, compañera Rosario Murillo realizaron un acto para conmemorar el día internacional de la mujer, en el que se destacó que constitucionalmente hay un 50 por ciento de protagonismo y representación de las mujeres en todos los espacios de participación y de poder.

La vicepresidente, compañera Rosario Murillo, expresó que se debe de trabajar de manera ardua en todos los espacios para frenar la epidemia de la violencia encontra de las mujeres.

De Interés: Rosario: «La mujer nicaragüense trabaja con sentido de poder, responsabilidad y cariño«

 “Nosotras tenemos derecho a vivir libres de violencia, a vivir sin ataques o atropellos a nuestra dignidad humana», manifestó la vicegobernante.

«Celebramos el Día Internacional de la Mujer en lucha, en la continuidad de la batalla con alma, corazón, victorioso, abrazadas en toda la luz y el amor del universo», destacó Murillo.

El acto participaron la ministra de la Mujer, Jessica Padilla; la Ministra de Educación, Miriam Ráudez; la Presidenta de INIFOM, Guiomar Irías; la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes; la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Maritza Espinales y la Procuradora General de la República, Wendy Morales.

Compartir