Nacionales

Gobierno de Nicaragua condecora a embajador de Suecia

Compartir

El señor Anders Kompass, embajador del Reino de Suecia en Nicaragua, fue reconocido por el Gobierno de Nicaragua con la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz.

El canciller de Nicaragua Denis Moncada Colindres, detalló que se trata de un especial reconocimiento a la distinguida labor diplomática del embajador de Suecia concurrente desde Guatemala, que ha culminado su misión diplomática en junio 2020.

De interés: Estudiantes de undécimo grado se preparan para el examen de admisión

La orden, que fue impuesta de manera virtual, fue emitida en reconoce las gestiones del diplomático nórdico realizadas entre 2017-2020.

condecoracion-embajador-suecia-nicaragua

Moncada reseñó que las relaciones diplomáticas con esa nación se remontan a la década de los años 1980.

Mientras que también reconoció que Kompass visitó en diversas ocasiones a Nicaragua para conocer todos los programas y avances del país.

Leer aquí: INATEC avanza en la rehabilitación y ampliación de centros tecnológicos

“Asimismo, es meritorio resaltar que durante su gestión coadyuvó al fomento de las relaciones comerciales y económicas, destacándose el aumento de las exportaciones de café y productos agropecuarios desde Nicaragua hacia el mercado sueco, apuntó el Canciller.

condecoracion-embajador-suecia-nicaragua

A la vez, valoró su gestión para que su país se incluyera como observador extra regional en el SICA, y además del trabajado conjunto de Nicaragua y Suecia en la lucha contra el cambio climático.

Leer también: Mercados populares se visten de azul y blanco

Entretanto, Kompass mencionó que recibe la condecoración como reconocimiento a la larga trayectoria de amistad y cooperación de ambas naciones.

Termino reiterando mi agradeciendo y también mi placer de haber tenido la oportunidad de trabajar con ustedes y con Nicaragua, manifestó.

condecoracion-embajador-suecia-nicaragua

La condecoración se entrega a distinguidas personalidades que han contribuido con el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con Nicaragua.

Compartir