Nacionales

Gobierno de Nicaragua brinda detalles de los Ejes y Líneas Generales para el 2021

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo dio a conocer este martes, parte de los Ejes y Líneas Generales del Plan de Trabajo por el Bien Común que se desarrollará en el 2021.

Este plan está conformado por 24 puntos esenciales que se enmarcan en la Cohesión del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, donde se fortalecen todos los programas y proyectos para el pueblo, indicó la vicemandataria.

Murillo, destacó que la clave en estos ejes y líneas es el protagonismo del pueblo, el protagonismo permanente de las comunidades originarias, acorde con sus culturas, creencias y tradiciones.

Enfatizó el fortalecimiento en la comunicación directa de las instituciones con las familias. También se fortalece la inclusión en los proyectos y programas de las familias.

Lee Aquí: MINSA informa de la Situación del Coronavirus en Nicaragua

Se refirió el respeto a las personas con opciones sexuales diferentes a fortalecer la cultura viva de reconciliación, dialogo, respeto y familia. Indicó el trabajo que se realizará desde las alcaldías y unidades territoriales, donde el protagonista es el pueblo.

Este fortalecimiento abarca las áreas como la social, cultural, la economía creativa, el esparcimiento de las familias y otras, dijo la vicegobernante.

“Fortalecemos todo el protagonismo del sector comercio. Ciencia, técnica y conocimientos, para la producción, social, cultural, para la evolución en todos los campos”, agregó Murillo.

Recalcó que el principio de todo esto encierra la integridad, equidad, inclusión, derechos que abarca el empoderamiento de la mujer.

Este plan de bien común afianza los derechos de las familias nicaragüenses, no importando sus creencias religiosas, culturales y costumbres.

La vicepresidente del país dijo que continuará dando a conocer a las familias, los objetivos que contemplan estos ejes y líneas establecidas para el 2021.

Compartir