Nacionales

Gobierno de Nicaragua agradece donación de vacunas Janssen

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en nombre del pueblo de Nicaragua, agradeció por la donación de un total 993 mil 400 dosis de vacunas Janssen, donadas por el Reino de España a través del mecanismo Covax.

Mencionó que las vacunas llegaron al país alrededor de las 12 y 35 de la tarde y fueron recibidos por la ministra de salud, Martha Reyes y el secretario general, Carlos Sáenz, Ana Treasure, representante de la OPS/OMS, representantes de España, la Unión Europea y UNICEF.

Lee Aquí: España dona a Nicaragua casi un millón de vacunas contra la Covid-19

«Muchísimas gracias, lo cortés es valiente, el agradecimiento es valiente, es necesario y es permanente, corazón agradecido es de nuestro pueblo por todos estos respaldos que nos permite ir adelante en esta jornada voluntaria de vacunación», enfatizó la vicepresidenta.

Por otra parte, Rosario informó que el Ministerio de Salud, reportó que casi el 82% de la población de 2 años a más, ha sido vacunada contra el virus de la Covid-19.

Lee Aquí: OPS donó al MINSA equipos para proteger las vacunas

Unidades médicas recibirán equipos de rayos X

Del mismo modo, mencionó que las unidades médicas recibirán equipos de Rayos X, mamógrafos, ultrasonidos, con una inversión de 50 millones de córdobas del presupuesto nacional.

Compartir