Nacionales

Gobierno de Nicaragua agradece donación de vacunas a España

Compartir

La vicepresidenta Rosario Murillo en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, agradeció este lunes a España la donación de 199 mil 200 vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, lo cual permitirá fortalecer la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

«Queremos agradecer, reconocer la donación de vacunas que recibimos este sábado, prácticamente 200 mil dosis que fueron recibidas por la ministra de salud, por la hermana Ana Treasure, por personas y encargados de organismos internacionales, embajadas, puesto que es una donación que hace llegar el Reino de España al pueblo de Nicaragua a través del mecanismo Covax, para fortalecer todas estas jornadas de vacunación voluntaria, protectora y gratuita que desarrollamos en nuestro país», manifestó la vicemandataria.

De Interés: Llega al país nuevo lote de vacunas contra la Covid-19

« Así que muy agradecidos, siempre agradecidos, porque saber dar las gracias es parte de nuestra condición humana, espiritual. Porque como hermanos también en la comunidad planetaria, tenemos que reconocernos, abrazarmos, saludarnos y saber decir gracias», expresó Murillo.

A la vez que refería al programa de vacunación contra la Covid para esta semana. » Mañana martes vamos a estar, Dios mediante en Ticuantepe, en el Hospital primario Filial Las Minas, en el Hospital primario Rosario Pravia de Rosita y en Bonanza en el Hospital primario Esteban Jael Serrano.

Reiteró que a partir del 20 de septiembre se iniciará la vacunación de las personas de 30 años en adelante.

«Vamos a cubrir Dios mediante también 400 mil personas en esta primera fase, con eso vamos a ir avanzando en la cobertura. Esperamos en Dios que para el 9 de octubre cumplir con casi un millón de personas vacunas de 30 para arriba, es decir el 32 por ciento de la población», precisó la vicepresidenta.

Compartir