NacionalesPrincipales

Gobierno de Nicaragua a entregado más de mil proyectos sociales en 5 meses

El Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías han entregado a las familias nicaragüenses desde el mes de enero hasta mayo un total de 1 mil 83.

Lo anterior lo informó la vicepresidente nicaragüense Rosario Murillo quien indicó que entre los proyectos entregado desde las alcaldías y gobierno central destacan construcción de calles, casas maternas, centros de salud, mejora en los estadios e instalaciones deportivas, parques entre otros.

La Policía Nacional inauguró un centro de atención en Estelí

Murillo informó que la institución del orden público inaugurará este próximo 29 de mayo un moderno centro de atención para trámites policiales en el departamento de Estelí.

En ese mismo sentido detalló que el 5 de junio proximo también se inaugurará una unidad de seguridad ciudadana en El Rosario.

MINSA participó en reuniones Virtual de la OMS

La vicepresidente nicaragüense mencionó que el Ministerio de Salud (MINSA), junto al doctor Paul Oquist participaron en la 147 reunión virtual de Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud donde se eligió al nuevo presidente y los 4 nuevos vicepresidentes de dicha organización.

En ese sentido Murillo, acotó que se realiza una intensa Jornada de consultas especializadas para detectar cardiopatia, sistema nervioso, jornada de cirugía ginecologica en los hospitales Bertha Calderón, Manolo Morales, HEODRA-León, La Mascota y San Juan de Dios en Estelí.

Ministerio de Educación rehabilitación centro escolar en Chinandega

El Ministerio de Educación, rehabilitó un centro escolar en el departamento de Chinandega.

«Se dota de equipos tecnológicos a centros educativos de primaria en Chinandega, León, Carazo, Masaya y la Costa Caribe Sur», indicó Rosario.

Continua plan invierno 2020

La compañera indicó que se continúa con el seguimiento al plan ‘invierno seguro’

«El doctor Gonzáles trabajo el día de hoy con la región Autónoma del Caribe Sur actualizando todo el mapa de riesgo», añadió la vucepresidentende.

En ese mismo orden mencionó que las autoridades reportan para este fin de semana estaría entrando una onda tropical.

La vicepresidente del poder Ejecutivo continuo informando que el INTA inauguró una granja porcina en Nueva Guinea.

Y detalló que se registra incremento del 11.8% en la producción de carne de res.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar