El Gobierno de Bolivia tomará medidas para dinamizar la economía del país en diciembre y otras destinadas a evitar un posible rebrote de coronavirus, según anunció el mandatario Luis Arce en su cuenta en Twitter.
“Con el equipo económico de Ministros y Viceministros definimos las nuevas medidas que dinamizarán la economía desde el próximo mes de diciembre. Optimizaremos los gastos y reactivaremos la inversión pública para generar empleos”, sostuvo el mandatario.
Leer también: Expresidente de Perú confirma postulación para el Congreso
En tal sentido, trascendió que el Gobierno defenderá una política de austeridad con un enfoque social, y si bien no se han precisado las fechas en que entrarán en vigor las medidas, están se destinarán a reactivar la economía, excepto el pago del bono contra el hambre.
El nuevo gabinete también evaluó las medidas complementarias que implementarán para reforzar el control y prevención de los contagios de la Covid-19. “Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote”, dijo el mandatario Luis Arce al referirse al tema en la reunión con su equipo de trabajo.