NacionalesPrincipales

Gobierno da a conocer calendario de receso de semana santa

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, leyó el decreto del Ministerio del Trabajo (MITRAB), que establece el receso de semana santa para las entidades del estado y gobierno con goce de salario desde el sábado cuatro de abril hasta el miércoles 15 de abril.

“A todas las instituciones del estado y trabajadores en general hace saber que en el marco de las celebraciones de semana santa, expresiones religiosas y culturales de nuestro pueblo, así como el riguroso e indispensable cuido y protección ante la epidemia del coronavirus estamos aplicando en el receso todas las medidas personal, familiar, comunitaria que el Ministerio de Salud orienta, monitorean en todo el país con el acompañamiento de las familias nicaragüenses”, reza el decreto del MITRAB leído por la Vicemandataria.

“Durante estos días seguimos trabajando con planes especiales, los puestos de mandos en todas las instituciones, particularmente en todas las instituciones indispensables para coordinar la intensa labor de promoción y defensa ciudadana en nuestro país”, manifestó Murillo.

Leer también: Gobierno lamenta sensible fallecimiento del militante histórico, Jacinto Suarez

Por otro lado Rosario, informó que el Ministerio de Educación MINED, emitió un comunicado que estipula que el cuatro de abril inicia periodo de receso de los docentes y regresan a sus labores hasta el 17 de abril, mientras los estudiantes a sus clases el 20 de abril.

Asimismo el Gobierno Sandinista entregará 54 mil paquetes alimentarios a madres de los héroes y mártires, personas con discapacidad y casos con de emergencia social, así lo informó la Vicepresidente, Rosario Murillo.

Rosario, anuncio también la entrega de 603 títulos de propiedad a la asociación de retirados en los departamentos de Río San Juan, Zelaya Central, Boaco, Chontales, Las Minas y Madriz

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar