Nacionales

Gobierno continúa fortaleciendo sus acciones contra el Covid-19

Compartir

El secretario general del Ministerio de Salud (MINSA) doctor Carlos Sáenz, manifestó este jueves que el gobierno implementa acciones concretas para evitar mayor contagio de Covid-19 en el país.

Indicó que entre las acciones concretas están el trabajo que se viene implementando en los colegios, con el uso de las mascarillas, el lavado de mano y el uso de alcohol.

Otras de las acciones es la prueba negativa del Covid-19 al ingresar al país, indicó el funcionario, durante una entrevista en el Canal 8, donde refirió que las brigadas de salud realizan visitas casa a casa para detectar casos de sospechosos.

Leer También: Inauguran actividades en conmemoración del Bicentenario de Centroamérica en Jinotepe

“Hemos desarrollado capacidades de almacenamiento de todo tipo de vacunas. Incluso la vacuna Pfizer cuando nos venga la vacuna Pfizer tenemos la capacidad de almacenamiento. Nosotros como país ya hemos autorizado nueve vacunas, brindando la certificación del uso de emergencia, de la cual tres ya hemos venido utilizando; la COVISHIELD, la AstraZeneca y la Sputnik V, dijo el doctor Sáenz.

“También tenemos uso de emergencia autorizado para la Pfizer, la Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y también la Sputnik Light. Eso nos permite estar listos, preparados ante cualquier disponibilidad de vacuna que esté en el mundo, agregó el funcionario

Compartir